Preguntas previas a la película

Preguntas previas,Tarea Individual 2, UD 3

Voy a responder a una serie de preguntas previas a la película la decisión de Anne
Rocío González Rodríguez 1ºB
23/04/2020





-Sabes lo que es la bioética?
Por lo que yo he entendido después de leer las diapositivas es el estudio de los aspectos éticos de las ciencias de la vida como la medicina o biología, así como de las relaciones del hombre con los seres vivos. 
-Nacemos por una razón, cuál?
Sinceramente a día de hoy , no sabría contestar de que si nuestra vida tiene un motivo o un objetivo al que debamos llegar, pero desde mi punto de vista siendo cristiana, creo que nuestra razón por la que llegamos al mundo es para que al final de nuestra vida, nos acabemos sintiendo plenos de cómo ha sido, de si hemos sido felices, si hemos sido solidarios, si hemos ayudado siempre al que lo necesitaba y no la hemos malgastado, si hemos aprendido de nuestros errores, ya que no nacemos perfectos y en eso consiste un poco la vida, en aprender de los fallos para no volverlos a cometer
-El fin justifica los medios?
Yo creo que esto es relativo , si los medios que utilizas son malos, ilegales o hacen daño a otras personas , el fin tendría que ser algo muy valioso para poder justificar estas acciones
-¿Se puede sacrificar la vida de una persona por la vida de otra? ¿ En algunos casos? ¿Nunca?
Yo creo que en algunos casos si, por ejemplo, cuando sacrificas la vida de una persona mayor por ejemplo de 80 años que relativamente no le queda mucho de vida por la de un bebé recién nacido que le queda una vida entera , sí. Pero no lo veo nada ético el hecho de quitar una vida
-Nadie puede disponer de tu cuerpo ¿Siempre?¿Hay excepciones?
 Creo que alguien puede disponer de tu cuerpo pero siempre con previo aviso y con consentimiento del otro. Si no hay consentimiento por parte del otro, nunca.
-¿Porque ante ciertos problemas, nos quedamos atrapados sin poder salir del propio punto de vista?
Porque nos llegan a afectar de una forma tan profunda, que nos cegamos y no podemos ver otras opiniones y si las vemos no nos las tomamos en serio, creemos que solo tenemos nosotros la razón y hasta que no llega algo que te lo demuestra es imposible salir de ese bucle.
-¿Cómo vivir la muerte?¿Cómo enfrentar una enfermedad terminal?
La muerte no hay que esperarla, cada uno tiene su momento, hay que esperarla con paz, cuando llegué , es algo natural. Yo creo que una enfermedad terminal siempre hay que tener esperanza , esto es lo único que se pierde. Y teniendo mucha fé, y sobre todo tener una buena actitud ya que de esto dependerá mucho como podrás sobrellevar la enfermedad

Comentarios

Entradas populares